+54 11 4812-7815 info@iarsalud.com.ar

Pablo Pescie junto a la hermana María Alcira, líder del Centro Comunitario.

En pos de ampliar el compromiso de trabajar en el cuidado de la salud de las personas, el Instituto Argentino de Salud estuvo en Chaco, más precisamente en el Centro Comunitario Jesús María, de la localidad de Tres Isletas.

Allí, el Dr. Pablo Pescie, director del IAS, el Dr. Sergio Marcón, médico clínico, y la hermana María Alcira García Reynoso, líder del Centro Comunitario, recorrieron las instalaciones del Centro, además de visitar el centro de salud y el colegio primario.

El Centro Comunitario Jesús María implementa un Programa Integral Formativo, mediante el cual se acompaña a la comunidad en el desarrollo de valores, capacidades, actitudes y habilidades.

El Programa se concreta a través de expresiones educativas formales y no formales que permiten generar proyectos en vistas a un futuro más promisorio.

Para esto, trabaja fuertemente en las áreas de educación, salud, alimentación, ayuda social, inserción laboral y voluntariado.

Precisamente, el Centro de Salud actúa en dependencia del hospital local y atiende a cerca de 7000 personas, es decir, un tercio de la población de Tres Isletas. Por su parte, el colegio primario abrió sus puertas en febrero de 2014, y tan solo un año después, gracias al aporte de empresas, gobierno y la gente de todo el país (que puede colaborar a través del sitio web www.tresisletasjm.org.ar) se construyó el edificio propio, un espacio educativo que, al día de hoy, cuenta con aulas de 1º , 2º, 3º, 4º y 5º grado, pero que año tras año irá sumando los grados subsiguientes.

El Centro Comunitario Jesús María es un emprendimiento que nació en 1999 de la mano de la hermana María Alcira, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza (Tres Isletas, Chaco), como una amplia propuesta educativa con fundamento en valores evangélicos. Pablo Pescie fue parte de este emprendimiento y trabajó en su génesis desde los inicios.

“El Centro realiza un trabajo extraordinario y estamos orgullosos de ser parte de él”, enfatizó Pescie.

El Centro de Salud atiende a 7000 personas